Broncearse en bicicleta

Aquí hay frío. En Miami no. Más allá de los cruceros internacionales, la playa animada, la distintiva vida noctura, el Art Déco y los rascacielos del centro, Miami es un destino que con sus múltiples puentes, jardines y senderos resulta idóneo para recorrerse en bicicleta.

¡Despega los pies del piso! Recorrer un destino en bicicleta vuelve al viajante un poco menos extranjero. Lo cubre de esa cómoda sensación de pertenencia que diferencia a los turistas de los exploradores, lo hace ahorrar tiempo, alcanzar más lugares y hasta quemar calorías.

Y andar en bicicleta es como sonreír en movimiento, la sensación de libertad, el viento en la cara, la rapidez del paso transforman la forma en que se percibe y se vive una ciudad.

Miami y sus cabos se revelan como una ciclopista perfecta. Flanqueadas por palmeras, playas, jardines, edificios Art Déco, rascacielos, exclusivas boutiques y restaurantes internacionales, las rutas a elegir te sorprenderán con su belleza tropical.

Aunque tal vez disfrutes más la alegría y la variedad de la gente que anima las calles y que responde al menor indicio de sonrisa con un gesto o una palabra tan calurosa como el clima.

Y es que ya sea que rentes una bicicleta por un par de horas o días, o que contrates un tour y te dejes guiar, pedalear por Miami te integrará a ese desfile de fauna humana tan despreocupada, que ama esta ciudad que parece estar siempre de vacaciones.

¡Manos a la bici!

En Miami el invierno no se siente, así que es una excelente opción para disfrutar de las fiestas decembrinas en un ambiente playero.

Las posibilidades para recorrer Miami en bicicleta son variadas. Aquí les presento varias rutas.

 

 

1. Clásica y moderna. Los colores de los edificios vibran en la ruta Art Deco South Beach. El recorrido empieza por este distrito que se empezó a construir en la década de los 20 y que se adorna con motivos florales tropicales, distintivos náuticos y flamencos rosas. También podrás admirar la belleza de construcciones modernas, lujosas residencias y jardines exóticos en el North Bay Loop y en el South Pointe Park and Pier.

Que no se te escapen otras atracciones como el Bass Museum of Art, el jardín botánico, el Memorial del Holocausto, la Casa Casuarina (antes mansión Versace), el Lincoln Road y Ocean Drive que deleitan con sus tiendas, restaurantes y hoteles tantas veces filmados y, por supuesto, las extensas y limpias playas.

2. Veneciana y divertida. Seis islas se alinean para que pases idealmente con tu bicicleta y admires el Atlántico de un lado y la Bahía Biscayne del otro. Las conocidas Venetian Islands están unidas por una carretera construida en 1913 que conecta Miami Beach con Miami.

En la ciudad podrás disfrutar del verdor de dos parques: el Bicentennial Park y el Bayfront Park, y visitar el Bayside Marketplace, un complejo de entretenimiento y tiendas.

3. Renacentista y natural. Descubre Vizcaya, una villa de estilo renacentista italiano rodeada por cuatro hectáreas de tranquilos jardines, y Coconut Grove, un área cubierta por la sombra de las viejas higueras de Bengala, animada con cafés, frescas terrazas, boutiques playeras y el centro comercial al aire libre Coco-Walk.

Cerca de ahí también encontrarás el Oleta River State Park, ideal para practicar ciclismo de montaña y observar fauna silvestre. De hecho cada año se organiza un ciclocross en este Parque.

4. Aventurera e intensa. Si eres un ciclista de mayor resistencia tienes que visitar Key Biscayne. Para llegar deberás atravesar la Rickenbacker Causeway, una vía elevada a lo largo de la cual apreciarás la inmensidad del océano y los rascacielos de la ciudad.

Este camino parte del centro de Miami y pasa por Virgina Key, donde, si te gusta ver especies en cautiverio, puedes parar para visitar el Miami Seaquarium, y termina en el Cayo Biscayne.

Una vez en la isla, recorrerás caminos cercanos a la abundante vegetación subtropical, andadores escoltados por elegantes palmeras, la barrera natural de corales fosilizados, las marinas y los clubes de yates y el famoso faro de Cape Florida.

¡TIPS!

Si te subes a la bici toma en cuenta:

  • Recuerda aplicarte suficiente bloqueador.
  • Existen diversos lugares donde alquilan bicicletas y el costo promedio es de ocho dólares la hora.
  • En el servicio de renta de bicicletas te proporcionarán agua, casco y, si es necesario, candado.
  • Si quieres dejar la ciudad y sus cabos, el Parque Nacional de los Everglades también es una opción para desentumecer el cuerpo y deleitar la vista.
  • Te sugiero a la empresa Bike and Roll Miami Beach: 210 10th Street. T. 350-604-001 bikeandroll.com
  • También checa: miamibikescene.blogspot.com


1 comentario en “Broncearse en bicicleta

Deja un comentario